• Inicio

Breadcrumbs

 

ARQUIDIÓCESIS DE NUEVA YORK PROGRAMA DE RECONCILIACIÓN Y COMPENSACIÓN INDEPENDIENTE ("IRCP")

FASE II

PARA
Esta Fase II del Programa de Reconciliación Independiente y Compensación (el "IRCP Fase II") lleva a cabo el proceso de presentación de quejas de la Fase I del Programa de Reconciliación y Compensación previamente implementado, y complementa las iniciativas ya iniciadas por la Arquidiócesis de Nueva York (la "Arquidiócesis") para abordar el problema del abuso sexual de menores presunto contra miembros del clérigo de la Arquidiócesis. La Fase II de IRCP es la continuación de un programa diseñado para compensar a víctimas admisibles de abuso sexual de menores, y está diseñado para revisar y evaluar las quejas de personas que no hayan sido reportadas a la Arquidiócesis. La fecha de vigencia de la Fase II del Protocolo comienza a partir del 1 de marzo de 2017.
Las características más importantes de la Fase II de IRCP son las siguientes:
  • El IRCP Fase II es totalmente voluntario; no se obliga a ninguna persona a participar en el programa. Solamente si la persona está satisfecha con la compensación propuesta, entonces aceptará renunciar a sus derechos de litigar contra la Arquidiócesis de Nueva York.
  • El IRCP Fase II está limitado en alcance a aquellas personas que aleguen abuso sexual de menores por miembros del clérigo de la Arquidiócesis de Nueva York, y que se hayan registrado previamente en el programa con su nombre, información de contacto y descripción resumida de la naturaleza de la queja, incluyendo fechas, horas, lugar donde sucedió el presunto abuso y el nombre del presunto infractor. Dicha información será mantenida en estricta confidencialidad, al igual que la Fase II de este Programa, excepto que el Demandante y la Arquidiócesis enviarán la queja a la oficina local del Fiscal del Distrito para la evaluación inicial de las acusaciones. Además, la Arquidiócesis solicitará que investigadores externos investiguen el asunto, y que lo examine la Junta Laica de Evaluación de la Arquidiócesis. Si usted no se ha registrado aun para la Fase II de IRCP, hágalo ahora. Haga clic aquí para registrarse para la Fase II del programa, o llame al número gratuito 866 913-3210 para obtener información adicional. https://www.nyarchdiocese-IRCPSettlementProgram.com
  • Si se ha registrado previamente para la fase II IRCP, alegando abuso sexual de menores por el clero de la Arquidiócesis de Nueva York, se le enviará un formulario de reclamación de IRCP fase II.
  • La Fase II de IRCP será administrada por Kenneth R. Feinberg y Camille Biros (los "Administradores"). El Sr. Feinberg y la Sra. Biros cuentan con plena y absoluta discreción sobre las indemnizaciones de compensación de las víctimas admisibles, incluyendo la admisibilidad para participar en la Fase II de IRCP, y los montos de la compensación. De común acuerdo, la Arquidiócesis no puede rechazar las determinaciones finales de los Administradores en cuanto a admisibilidad y monto de compensación. El Comité Independiente de Supervision vigilará la implementación y administración de IRCP.
  • La Fase II de IRCP no cuenta con un límite acumulado; la Arquidiócesis ha acordado pagar lo que los Administradores consideren apropiado en cada caso individual.
  • Las personas que presenten una queja a los Administradores deberán presentar evidencias de dicho abuso sexual.
  • Las personas que hayan resuelto anteriormente sus quejas de abuso sexual con la Arquidiócesis no podrán participar en el Programa.
  • Las personas que denuncien el abuso sexual de menores por miembros de alguna orden religiosa o clérigo de otra diócesis no podrán participar en el Programa, aunque dichas quejas serán enviadas al superior de la orden religiosa, o al obispo de dicha diócesis.
  • Las quejas admisibles se pagarán dentro de 60 días después que la queja presentada se considere admisible y se determine, y acepte, la compensación a pagar.
  • La fecha de vigencia de la Fase II de IRCP es el 1 de marzo de 2017. Todas las quejas presentadas deberán estar mataselladas con fecha a más tardar del 31 de julio de 2017.

Para registrarse para la Fase II:

Personas que deseen participar en la Fase II pueden registrarse de inmediato con los os administradores de este web sitio proporcionando su nombre, información de contacto y una breve descripción de la naturaleza de su denuncia, incluyendo fechas, hora, ubicación del supuesto abuso y nombre del presunto agresor. Tal información se mantendrá bajo estricta confidencialidad al igual que la Fase II de este programa, excepto la que será remitida a la oficina local del fiscal de distrito por el solicitante del registro y a la arquidiócesis para la revisión inicial de las acusaciones. Asimismo, la arquidiócesis verificará esta cuestión por medio de investigadores externos y será examinada a través de la Junta Laica de Revisión de la Arquidiócesis. Se le enviará un formulario de reclamación paquete si se determina que la denuncia es contra el clero de la Arquidiócesis de Nueva York.
Por favor tome nota: Si la denuncia recibida está dirigida contra clérigos de otra diócesis u orden religiosa, su información será dirigida aquella entidad para que se le dé respuesta.
Haga clic aquí para registrarse para la fase II del programa.